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No hay excepción para vehículos eléctricos. Es requisito la licencia clase C para poder manejarla. Toda motocicleta, sin importar el tipo de propulsión, requiere un conductor autorizado que conozca las leyes del tránsito y convivencia vial.
Directamente en tu Municipalidad. Si ya tienes la clase B, pides una ampliación de licencia.
Sí. Todos los vehículos motorizados que superen los 25 km/hr y circulen por vías públicas deben ser inscritos en el Registro Civil, que es el organismo que entrega la placa patente correspondiente.
Por definición, todos las marcas Rojabe tiene una autonomía entre 40 y 100km. La autonomía es calculada en condiciones ideales de manejo: piloto promedio de 70 kilos, sin pendiente y velocidad de conducción en modo de ahorro.
El consumo de energía eléctrica aproximado es de 1,2 kWh por batería cargada completa. Para los modelos que usan doble batería la carga consume 2,4 kWh. Los valores por consumo varían. Pero un valor promedio actual (2021) del kWh de Enel es de $120, con lo que podríamos calcular un costo de $144 por carga completa de cada batería. Por lo que los modelos de doble batería consumen menos de $300 peso por carga. 
Toda moto eléctrica Super Soco y Tromox cuentan con una garantía de 1 año para las baterías y controladores. Y 6 meses para el resto de las marcas.
Las baterías de litio otorgan un rango de 800 a 1.500 ciclos de carga para su vida útil. Por lo que dependiendo de cuanto la uses y que tan seguido la cargues, puede durar entre 4 a 6 años, o quizás más.  Es importante recordar que la batería no debe quedar sin carga por un tiempo prolongado, ya que esto podría dañar de forma irreparable la batería. Para evitarlo se debe siempre almacenar con carga.
La carga se realiza directamente con el cargador, al igual que el celular o el computador. Enchufas el cargador en una toma de corriente normal y del otro lado en la moto. No se requiere ninguna instalación especial cómo es el caso de los autos.
de un diseño muy similar al del computador. Tiene dos cables, uno que va a la toma de corriente y otro que va a la moto o a la batería. Este tipo de cargador es automático, significa que se corta el paso de corriente cuando la batería está cargada. El cargador es pequeño y puedes llevarlo en tu moto.
Una carga completa para una moto eléctrica se demora hasta 6 horas. Pero recuerda que el cargador se cortará automáticamente cuando la carga de la batería esté completa y la señal luminosa se pondrá en verde.
Una carga completa para una moto eléctrica SUNRA se demora 4 horas. Pero recuerda que el cargador se cortará automáticamente cuando la carga de la batería esté completa y la señal luminosa se pondrá en verde. 
Sí, somos representantes de la marca en Chile. Traemos todos los repuestos, partes y piezas. Tenemos servicio técnico en Santiago, y si estás en regiones podemos enviarte los repuestos que necesitas para que la repares en tu ciudad.
Si, todos nuestros modelos cuentan con homologación y cumplen con todo lo necesario para documentar lo que la ley requiere para el vehículo: placa patente, soap y permiso de circulación. 
Generalmente un vehículo menor eléctrico  (no se definen autos eléctricos) utiliza como fuente de energía baterías ( plomo ácido o litio en diversos tipos), estas baterías transmiten energía a un motor eléctrico, generando su propulsión y movimiento. Al no usar gasolina, no hay combustión y por consiguiente no hay fuente de ruido ni emisión de gases contaminantes.
Los vehículos eléctricos funcionan con electricidad, se deben conectar a una toma corriente convencional para cargarlos, esta energía se almacena en una batería que luego alimenta el motor para hacer desplazar el vehículo. Las diferencias principales son: a) No requiere gasolina ni aceite. b) Es más económico su carga ($250 por carga aprox.)y mantenimiento (es decir, revisión simple). c) Son amigables con el medio ambiente pues no emite gases contaminantes. d) El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más cómodo en manejo. e) No requiere revisiones para cambio de aceite. f) Tiene menor posibilidad de falla por tener menor cantidad de piezas. g) No tiene cambios en transmisión, la potencia del motor se entrega inmediatamente cuando acelera.
El sistema eléctrico no requiere mantenimiento ya que sus componentes están diseñados para ser libre de mantenimiento. El motor eléctrico es tipo "DC sin escobillas" por lo cual no tienen piezas que tengan desgaste mecánico de uso. Las baterías de los diferentes vehículos tanto de ácido-plomo, como las de Litio son selladas y libres de mantenimiento, por lo que nunca se deben de abrir para recargarle ningún líquido o compuesto activo. Estas solo deben de recargarse cada vez que se descarguen. Los demás componentes como el controlador, convertidor y demás sistemas son componentes que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, al tratarse de un vehículo ciclomotor como bicicleta, se recomienda realizar una revisión periódica del estado de las ruedas, los frenos y luces como una medida de prevención.
No, todo lo contrario, es mucha más económica que una de gasolina, Por ejemplo, una moto con batería de 70v20ah, carga 10 horas, solo cuesta $250. Se adjunta la calculación de consumo de luz en cargar la batería por hora para la referencia.
No, todo lo contrario. A diferencia de las motos tradicionales, las motos eléctricas no requieren ni de cambios de aceite, afinamientos, ni otros procesos que generan gastos periódicos al usuario, en consecuencia, son muchísimo más económicas.
La potencia de los motores eléctricos se mide en watts, 1 caballo de fuerza (hp) equivale a 745,7 Watts. Considerando que las motos eléctricas no tienen un motor a combustión como las motocicletas tradicionales, para poder realizar una comparación tendríamos que convertir la potencia del motor a un valor estándar. Generalmente la potencia de los motores eléctricos fluctúa entre 250w–1500w (tipo pistera se encuentra con motor de alta potencia); sin embargo, un motor eléctrico un poco mas potente (por ejemplo1200w) apenas llegaría a aproxi.27CC equivalente, cual es mucho menor a 50CC, desde luego.
El motor no requiere de ningún tipo de mantenimiento, sin embargo, al tratarse de un vehículo ciclomotor, se recomienda realizar una revisión periódica del estado de las ruedas, los frenos y luces como una medida de prevención.
En Chile, la necesidad de licencia para conducir un scooter eléctrico depende de sus características técnicas: • Scooters eléctricos de hasta 250 watts o que alcancen una velocidad máxima de hasta 25 km/h: No requieren licencia de conducir. Se consideran como ciclos, por lo que deben circular por las ciclovías o, en su ausencia, por la calzada junto a los vehículos motorizados, siguiendo las mismas normas de tránsito que las bicicletas. • Scooters eléctricos que superen los 250 watts o la velocidad máxima de 25 km/h: Sí requieren licencia de conducir. Se consideran motocicletas eléctricas y deben cumplir con las mismas normas de tránsito que las motocicletas, incluyendo la inscripción del vehículo, el uso de casco y patente.
Es lo mismo que un monopatín, pero tiene batería y motor eléctrico. El uso más idóneo de estos patinetes es la movilidad urbana, aunque muchos los usan sólo porque son divertios. En general se caracterizan por tener un precio accesible, ser bastante compactos y portables y necesitar poca mantención, Son probablemente el medio de transporte mas cool de la ciudad.
Es votado de fácil, esto se debe a la posición que asume el rider mientras conduce. Cualquier persona puede aprender a usarlos en un abrir y cerrar de ojos.
La edad de utilización mínima de este vehículo debe ser de 14 o 16 años según la legislación de cada país. Respecto de la edad máxima, solo depende de ti!
La edad de utilización mínima de este vehículo debe ser de 14 o 16 años según la legislación de cada país. Respecto de la edad máxima, solo depende de ti!
Si lo cuidas y lo mantienes adecuadamente puede durar muchos años. Sin embargo deberás reemplazar la batería a los 3 – 4 años, dependiendo del uso que le has dado.
Depende de la bateria que tenga tu scooter, de tu peso, la velocidad en que conduces y de la inclinación y el estado del camino. En general la autonomía de un monopatín eléctrico se calcula con un conductor ed 70kg desplazándose en plano a 15 km/h.
uy fácil, lo más importante es mantenerlo limpio y realizar las mantenciones recomendadas periódicamente.
Las partes más importantes son el motor y la batería ,ya que determinan la capacidad, duración y autonomía del scooter. Luego el freno ya que de lo contrario no podrás parar!
Existen muchos tipos de monopatines eléctricos y depende de tus requerimientos cuál es el mejor para ti. Influyen factores como el uso que le darás, tu peso, distancias a recorrer, etc. Para saber qué scooter electrico es mejor para ti,
Pero claro, debes respetar a los peatones y tener mucho cuidado con los autos, seguir todas las señaléticas de tránsito.
De que se puede, se puede, pero no lo recomendamos y probablemente está prohibido por ley y si no esta, debería. Recuerda que la seguridad y responsabilidad es lo primero.
El motor en este modo no entrega energía, por ende, esta no puede ser aprovechada por la batería
Algunas Fahren tienen un sistema de encendido fotosensible, es decir, se enciende la luz automáticamente al momento de comenzar a oscurecerse o cuando la luz es baja. Y en otros modelos se debe encender directamente desde la luz
referirse a la póliza de garantía
No, la FAHREN se puede poner en carga cuando se quiera y tenerla cargando el tiempo que se quiera aunque no se haya descargado completamente. Es más, todo vehículo eléctrico es conveniente que se deje enchufado siempre que se pueda.
 El estado de carga de la batería viene representado en el cuadro de mando por el dibujo de una pila. El indicador tiene unas rayas pintadas que representan el nivel de carga. Hay que tomar en cuenta que el nivel variará si el vehículo está en reposo o si está siendo usada la batería, ya que el nivel que hay que considerar es cuando la bicicleta este siendo usada.
Si no vas a utilizar nuestros vehículos Rojabe durante un periodo largo de tiempo, recomendamos dar una carga completa cada un mes, asi se mantiene la vida útil de la batería y no daña sus ciclos.